En tiempos donde los dioses decidían el futuro de los hombres Tubal reinaba en la tierra y tenía una bella hija llamada Pyrene, que amaba a Hercules. Tubal prohibió el amor de pyrene y desterró a Hércules.
Gerión, un horrible ser de tres cabezas que quería poseer a la joven princesa la encontró. Hércules, acudió veloz hasta el lugar para rescatar a su amada, pero Pyrene estaba herida de muerte y a punto de exhalar su último suspiro.
Tomando a su bella amada entre sus brazos, Hércules le declaró su amor eterno, y Pyrene falleció. Roto por el dolor, Hércules enterró a su amor, colocando enormes piedras sobre el cuerpo de Pyrene con tanta pasión, que llegó a herigir montañas enormes de piedra para ocultar el cuerpo de la bella princesa.
Y así, según cuenta la leyendas, nació el Pirineo. Del amor de Hércules y de la bella Pyrene, dando origen a la cordillera más bella e impresionante de la Península Ibérica, la imagen de la hermosura de la joven princesa.
Denominado el circuito transfronterizo con más encanto de los Pirineos « Pass’Aran ». Es un recorrido inolvidable que se desarrolla entre el Valle de Aran y el Ariège
Desde el corazón de los Pirineros te invitamos a vivir una experiencia inolvidable. 5 días donde podrás disfrutar de majestuosos y salvajes paisajes. Grandes pasarelas para llegar a neveros, bosques de pinos. Caminos llenos de historia.
Cuenta la historia que los campesionos retiraban las piedras para poder realizar sus cosechas. Levantaron muros y granjas enriqueciéndo así la arquitectura local. Los mineros de antaño delimitaban los caminos para ganarse la vida en las minas de altitud mientras los pastores reinaban en sus praderas. Desde muchos años atrás caminantes y contrabandistas frecuentaban esas rutas para sobrevivir.